Molinos producen menos del 50% de su capacidad en Venezuela

52
juan-crespo-fetraharina
Foto: Archivo.

Los molinos producen menos del 50% de su capacidad instalada en Venezuela, según Juan Crespo, presidente de la Federación de Trabajadores de la Industria de la Harina (Fetraharina).

Según Crespo, la planta ubicada en Catia era capaz de moler hasta 30 mil kilos de trigo en una hora, y ahora está paralizada. «Esta planta era la más grande Venezuela», aseguró.

Agregó que su capacidad de moler al mes era equivalente a la carga completa de un barco. En general, los molinos producen menos del 50% de su capacidad en Venezuela

«El molino que está ubicado en la zona este de Catia, que tenía la capacidad de para moler (el equivalente) un barco en un mes, está sin operatividad», aseguró el presidente de Fetraharina.

Crespo explicó que esta caída de producción se debe a la importación de la harina de trigo sin el pago de impuestos.

Esta maniobra del gobierno no sería negativa, pero el Ejecutivo prioriza solo a empresarios italianos, brasileros y uruguayos, precisó Crespo.

Ante este hecho, instó al gobierno permitir la importación de trigo para activar los molinos y abaratar los costos del producto final.

En entrevista para Fedecámaras Radio, el representante de Fetraharina advirtió sobre una crisis severa para el panadero nacional, tal como ya ocurrió en el pasado.