Monagas alcanzó su cifra más alta de contagios de COVID-19

24

Este martes 21 de julio, el gobierno nacional anunció 42 nuevos casos de COVID-19 para el estado Monagas, la cifra más alta en la entidad desde que llegó la pandemia al país.

Ante esto, la gobernadora Yelitze Santaella anunció que activarán al Poder Popular para localizar a todos los pacientes contagiados y controlar los casos comunitarios.

«Estamos de sexto a nivel nacional. De (más de) 400 casos que se han reportado, el 10% corresponden a Monagas. Esto nos da una alerta», exclamó Santaella la noche de este martes.

Explicó que esto consistirá en «desplegar al Poder Popular en el territorio. Tienen que ayudarnos a contener (el virus). Vamos a hacer llegar a cada uno de los sitios y ver cuál es el paciente que en esa comunidad está infectado para que podamos hacer un cerco epidemiológico».

Hasta este miércoles por la mañana, Monagas registra 157 casos confirmados. Sin embargo, la gobernadora indicó que están a la espera por resultados de las pruebas PCR de 432 muestras enviadas a Caracas.

Sobre ellos, manifestó que «se supone que no deben estar en la calle sino que deben estar aislados», por lo que hizo un llamado a la población a cumplir con la cuarentena.