Monagas: arrestaron a 2 personas señaladas de hurtar insumos médicos y venderlos

218
Foto: Gobernación de Monagas.

El gobernador de Monagas, Ernesto Luna, anunció este jueves 3 de febrero la detención de dos personas por presuntamente estar implicadas en el hurto y la venta de insumos médicos en el Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar.

Se trata de los ciudadanos Rosina Graciela Errante Rangel, quien se desempeña como médico residente en cirugía plástica y Luciano Emilio León Febres, jefe de almacén del Hospital Central de Maturín.

El mandatario regional especificó que se realizaron las aprehensiones luego de que solicitara al Ministerio Público (MP) que abriera una investigación para establecer responsabilidades penales por el hallazgo de varios insumos médicos y medicinas vencidas en un almacén del hospital.

Los referidos insumos fueron encontrados durante una inspección que realizó Luna, junto al enviado de la vicepresidencia ejecutiva de la República, M/G Luis Motta Domínguez, los cuales fueron asociados con los detenidos tras los allanamientos en las viviendas de ambos, en las que funcionarios de los cuerpos de seguridad hallaron una gran cantidad de medicamentos e insumos clínicos provenientes de dicho centro de salud.

Según el mandatario regional, los insumos médicos quirúrgicos eran comercializados con los mismos pacientes por parte de los detenidos.

De acuerdo a la minuta judicial, encontraron insumos como inyectadoras, yelcos, soluciones, cepillos quirúrgicos, hojas de bisturí, batas quirúrgicas, cepillos quirúrgicos, sueros, lidocaína, adrenalina, suturas, entre muchos otros implementos y medicinas que se necesitan diariamente en el hospital referido, y que fueron sustraídos del almacén del Núñez Tovar.

«Vinimos a cambiarlo todo, no vamos a permitir más indolencias ni en la salud ni en ninguna área de atención a nuestro pueblo», dijo Luna.

El gobernador de la entidad oriental resaltó que no permitirán más corrupción en el tema de salud y tampoco los actos irregulares que vayan en contra de monaguense.

«Vamos a convertir el hospital Central de Maturín en un modelo de gestión, ejemplo de eficiencia y calidad de atención para todos los monaguenses», precisó.

El Gobernador invitó a toda la población a denunciar a quienes estén cobrando por proporcionar insumos médicos dentro del hospital así como en los servicios. “Denuncien cualquier acto de corrupción del que sean testigos, sea el que sea, caiga quien caiga”.

Agregó que seguirán identificando a los demás responsables de los delitos que atentan contra la salud pública, el MP continúa las investigaciones y labores de pesquisa, y no se descarta que en los próximos días se realicen otras detenciones.

Por José Ignacio Piñango | Radio Fe y Alegría Noticias.