Monagas continúa entre los primeros estados con mayor número de contagios de COVID-19

Maturín/Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

El estado Monagas sigue estando dentro de las primeras entidades del país en reportar incrementos de casos de COVID-19. Este fin de semana ha sido una de las jornadas de mayor registro de contagios.

En concreto, el sábado 3 de abril se reportaron 125 casos y este domingo 4 se registraron 160 para un total, en dos días, de 285 contagios de la nueva enfermedad.

La gobernadora de Monagas Yelitze Santaella se pronunció a través de las redes sociales informando que se habilitaron 40 camas para pacientes con Coronavirus en el hospital José Antonio Serres para atender los casos puntuales que presenten deficiencias respiratorias y que ameriten hospitalización. Igualmente se mantienen en la entidad los centros de llenado de bombonas de oxígeno

Por otro lado, confirmó que no habrá suministro de combustible en ninguna de las estaciones habilitados para este lunes 5 de abril. Anunció que solo estarán operativas las bombas premium para personal de salud y otros sectores priorizados sin excepciones con la finalidad de garantizar combustible a todos ellos que necesitan movilizarse en estos tiempos de pandemia.

La mandataria regional también señaló que los comercios y mercados deberán seguir con las medidas establecidas para las semanas radicales con horarios entre 7 de la mañana y 2 de la tarde sin excepciones.

Tampoco habrá circulación de transporte en ningún nivel con la excepción del que movilice al personal de salud.