Monagas: denuncian insalubridad en el Mercado Municipal

103
Foto: José Ignacio Piñango

Habitantes del municipio Ezequiel Zamora denunciaron este sábado 13 de mayo que el Mercado Municipal de Punta de Mata, ubicado en el estado Monagas, está en una condición de insalubridad para todas las personas.

No solamente abunda la insalubridad en el sector, sino también falla la recolección de basura y hay un alto cobro en los impuestos municipales.

Rosa Febres, concejal del municipio, expresó a Radio Fe y Alegría Noticias que las instalaciones del mercado están muy decaídas y eso se le añade “un problema de cloaca tremendo”, dijo.

Febres comentó que el Alcalde de la entidad incluyó al mercado en el presupuesto de este año y que sí han recogido los desechos sólidos pero no sabe con cuánta frecuencia a la semana.

“Hasta ahora desconozco el motivo por el cual no se ha iniciado hoy nada, pero también asumo que puede ser que en el momento en el que se presentó el presupuesto, el dólar estaba como en 14 bolívares y ahora está en 25”, comentó.

Adicionalmente, Febres señaló que las condiciones insalubres del mercado también son contraproducentes para que este establecimiento siga expendiendo alimentos a los habitantes de Punta de Mata.

“Está primero el problema de las cloacas y en segundo, el olor por la parte donde venden pescado. Además, hay un galpón donde están los desechos sólidos. En cuestión de salubridad es bastante desagradable”, recalcó.

Por último, a esta situación se le añade que el techo del mercado se está deteriorándose desde hace ocho años y las autoridades no han hecho nada al respecto.

Con reporte de José Ignacio Piñango | Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.