Monagas: pensionados de Cantv y Movilnet exigieron restablecer beneficios de salud

75
Foto: referencial.

Alexander Muñoz, presidente de la asociación de Pensionados Jubilados y Sobrevivientes de Cantv, Movilnet en Monagas, exigió este viernes 20 de agosto restablecer el servicio de atención médica especializada que beneficia a los adultos mayores.

Indicó que servicios como bioanálisis, rayos X, consultas y estudios especializados, odontología, farmacia están paralizados, dejando a los agremiados desamparados en materia de salud.

Muñoz dijo que la acción de calle de los trabajadores jubilados y pensionados de Cantv y Movilnet se realiza en toda Venezuela.

«Monagas es parte de la demanda que se está haciendo en los 23 estados del país para exigir respeto a los contratos y beneficios de los que entregaron su vida a estas empresas del estado», refirió.

El dirigente también abogó por mejoras en los salarios que actualmente perciben los jubilados y pensionados de estas empresas estatales, asegurando que subsisten por «milagros».

«Deben ser homologadas nuestras pensiones. Con nuestra pensión a penas cobramos dos salarios ¿Hasta cuándo la discriminación? Exigimos que se respete y se paguen por igual lo establecido en la convención colectiva. Llevamos cinco meses de exigencias y cero respuestas», afirmó Alexander Muñoz.

Con información de José Ignacio Piñango | Radio Fe y Alegría Noticias