La gobernadora del estado Monagas, Yelitza Santaella, informó que desde el pasado sábado 28 de diciembre activaron planes de racionamiento de gasolina.
De acuerdo con Santaella, los planes responden a las fallas en el suministro y la alta demanda de usuarios por las fechas. La medida sirvió para surtir siete estaciones de servicio en Maturín con 1.160 barriles de gasolina.
Ellas son: Aka, Danielys, Esmeralda, Rojas, Manantial, Escorpio y Alcabala.
El domingo 29, las 53 estaciones de servicio de Monagas permanecieron cerradas, lo que generó largas colas de usuarios en Maturín, la capital, que intentan llenar sus vehículos la madrugada del lunes.
De acuerdo con el cronograma especial, se espera que las estaciones de servicio de Maturín reciban 6 mil barriles los días lunes y martes.
Mientras tanto, los municipios Ezequiel Zamora, Aguasay, Caripe, Bolívar y Piar, serán atendidos a partir del lunes con la distribución de la gasolina.
La mandataria solicitó a los cuerpos de seguridad investigar la distribución del combustible en los municipios hacia el sur, ya que los mismos dependen del estado Bolívar y se han recibido algunas denuncias.