Monagas suma 35 mil vacunas más en enero

74
Foto: Maturin News

La autoridad Única de Salud del estado Monagas, Víctor Dávila, indicó el total de vacunas que se han colocado en el estado Monagas durante el mes de enero a través de los puntos fijos en la entidad oriental.

«Durante las semanas que han transcurrido de enero del 2022 se han colocado más de 35 mil vacunas de primera y segunda dosis para cumplir con la meta que se ha estipulado por parte del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud», expresó.

Asimismo, el representante del sector salud en la entidad detalló que se han podido inmunizar con la primera y segunda dosis de Vero Cell y Sputnik-V a más de 528 mil 298 personas en los 13 municipios de Monagas.

De igual forma, Dávila invitó a la población que no se ha vacunado asistir a los más de 180 puntos de vacunación que hay desplegados en la entidad. Además de los itinerantes ubicados en el Centro Comercial La Cascada y Parque Morichal vía al sur del estado.

Refuerzo anticovid-19

El directo de salud, Victor Dávila, indicó que en la entidad avanza la aplicación de la tercera dosis de refuerzo para reducir los riesgos al contagiarse de COVID-19.

«En la primera jornada se han puesto el producto biológico más de mil 590 personas. Allí fueron inmunizados el personal de salud, seguidamente irán los adultos mayores, oportunamente los Cuerpos de Prevención y Seguridad del estado, las personas con alguna enfermedad, y por último los mayores de 18 años, siempre y cuando tengan más de 6 meses de haberse colocado la segunda dosis», explicó.

Aplicación de pruebas COVID-19

El médico también indicó que se han hecho más de 800 pruebas de antígenos COVID-19 y pruebas PCR.

«En el estado Monagas se han aplicado PCR 346, mientras que para el antígeno COVID-19 unas 461, teniendo cómo resultado un total de total 807 muestras. De ellas, 147 dieron positivo, y se está a la espera por parte del Instituto de Higiene de Caracas de las 346 pruebas PCR», dijo.

«Las personas que todavía no han recibido sus pruebas PCR y siguen presentando sintomatología de la enfermedad, deben cumplir su tratamiento y el reposo indicado por los especialistas para ir contando la cadenas de contagios», dijo Dávila

Indicó que en los centros de salud de la entidad se encuentran ingresados 18 pacientes en el área de hospitalización de COVID-19, de los cuales, 17 se encuentran moderados y uno en situación crítica.

Aseguró que estos pacientes hospitalizados representan el 3.6% de la ocupación de camas de un total de 497 que cuentan para la atención de la COVID-19 en los hospitales y ambulatorios de Monagas.

Por último, Víctor Dávila indicó que «las recientes fiestas decembrinas y las aglomeraciones que se han dado en el estado Monagas han traído como consecuencia que vaya en aumento el número de casos y de pruebas realizadas en la última semana. Es por eso que invitamos a todos a seguir cumpliendo las medidas de bioseguridad en cada uno de los espacios que concurran».

Por: José Ignacio Piñango | Radio Fe y Alegría Noticias