Como un “despelote” calificó Miguel Lara, residente de Maturín, estado Monagas, el caos que se ha generado entre los usuarios de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), para poder acceder a la institución y aplicar al plan ‘Borrón y Cuenta Nueva’.
“Es una gran irresponsabilidad, no hay información aparente para que nosotros podamos atenernos a esa información, vine ayer y me fui porque ya aguanté el hambre y el frío. Nunca fui atendido porque la cola es muy larga”, dijo Lara a Radio Fe y Alegría Noticias.
Agregó que este miércoles 31 de enero cuando acudió nuevamente y logró entrar, adentro no había quien ofreciera información sobre los requisitos, “uno te dice algo y otro dice otra cosa”, sostuvo que no hay una “información veraz y coherente”.
Otra de los usuarios del sistema eléctrico nacional señaló que la falta de tiempo del personal que labora en las oficinas de Corpoelec en Maturín retrasa el proceso para adherirse al plan.
“No tienen una organización que le diga a uno haga esto por la página de Corpoelec. Aquí lo que hay es una tremenda cola. Deberían organizar las colas por parroquias”, dijo.
Los vecinos de Maturín indicaron que tienen que permanecer desde las 4:00 de la mañana en la cola hasta altas horas de la tarde para poder ajustarse al plan ‘Borrón y Cuenta Nueva’ en el estado Monagas.
Extienden el plazo de adecuación
La Corporación Eléctrica Nacional informó a través de su cuenta en la red social X que fue extendido hasta el próximo 29 de febrero de 2024, el plan ‘Borrón y Cuenta Nueva’ en las regiones Central, Capital, Los Llanos, Oriental y Guayana, dada la afluencia de ciudadanos.
Con información de José Ignacio Piñango | Radio Fe y Alegría Noticias
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.