Monaguenses de júbilo por beatificación de José Gregorio Hernández

145
Cortesía

El sacerdote Antoni Josué Pérez integrante de la comisión diocesana para la beatificación del médico de los pobres dio a conocer las actividades que se seguirán desde Monagas para acompañar los actos por la beatificación de José Gregorio Hernández.

“Desde el pasado 21 de abril la Diócesis de Maturín ha preparado una novena de preparación que ha consistido en una oración diaria para meditar una de las virtudes del doctor José Gregorio Hernández” señaló.

Pérez agradeció el trabajo de la feligresía para acompañar las actividades que se han desarrollado enmarcadas en el acto central del viernes primero de abril. “Todas las parroquias han estado preparándose para la ceremonia de beatificación que se llevará a cabo el viernes”.

En cuanto a las actividades que se cumplirán en Maturín detalló que “se seguirá una programación especial frente a la plazoleta del doctor de los pobres, iniciará a las 6:45 de la mañana frente a la catedral, será transmitida a través de la red de radios del estado Monagas para que todos puedan seguir minuto a minuto la ceremonia”.

“Para las 7 de la mañana todas las iglesias repicarán sus campanas en señal de alegría, las comunidades están invitadas a instalar frente a sus hogares altares y a celebrar con música festiva esa jornada en honor a José Gregorio”.

Luego, “a las 9 de la mañana se enlazará a la programación nacional desde Caracas, para vivir toda la actividad que contempla el acto central, se habilitarán pantallas y sonido para que se pueda seguir esta transmisión histórica”, explicó.

Como cierre de la jornada conmemorativa por la beatificación a las dos de la tarde está previsto un recorrido de la imagen del doctor José Gregorio Hernández, que reposa en la catedral de Maturín, para hacer un recorrido por los centros de salud públicos y privados y en las comunidades aledañas para pedir su intercesión en la sanación de los afectados por la pandemia.

Todas las actividades tendrán medidas de bioseguridad y desde la Diócesis de Maturín la comisión diocesana pro beatificación ha invitado a la comunidad de fieles a seguir estos actos con el respeto a la distancia social, desde sus casas y comunidades.