Monaguenses solo se pueden permitir las lentejas en el menú

167

Maturineses denuncian que la regulación de precios por parte del Gobierno no ha frenado incremento del pollo, la carne, los huevos, el queso y la mortadela.

Las amas de casa monaguenses, al ser consultadas sobre la alimentación que se cumple en sus hogares, responden que los protagonistas de la mesa son las lentejas.

Arepas con lentejas, sopa de lentejas y lentejas con arroz o pasta, es el menú que se pueden permitir familias ante los precios de la proteína.

Amas de casa como Midelis Márquez, cuentan lo que han dejado de consumir en su hogar: “la carne, el huevo el pollo; se hace imposible, uno no tiene el dinero para adquirirlos. Huevitos a duras penas. Las lentejas son lo que han dado el sustento”.

Roselis Campos, por su parte, refirió a Radio Fe y Alegría Noticias que en su hogar han dejado de consumir carne, pollo, huevos y queso.

“No podemos comprar esos productos por los altos precios. Son muy costosos y no hay control”, aseguró.

Mientras que Yelitza Martínez aseguró que hacen milagros para rendir la quincena.

“Los monaguenses hemos dejado de consumir carne, pollo, los huevos. Tratamos de solventar con granos y para poder rendir y subsistir”, acotó.

A pesar del anuncio de autoridades regionales de mantener fiscalización de precios y asegurar que los comerciantes respeten la lista de acuerdos, éstos siguen disparados.

El cartón de huevos se consigue sobre los 600 mil bolívares, harina de maíz precocida está en 180 mil bolívares, el kilo de queso blanco en 600 mil bolívares, el de carne en 800 mil bolívares y el litro de aceite está en 350 mil bolívares.

Las familias monaguenses subsisten con granos, principalmente lentejas, que es el producto que más abunda en los beneficios que entrega el gobierno en las bolsas y cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción.