Este domingo 11 de abril la organización Monitor Salud reportó la muerte de 11 personas con patología para COVID-19 en el Hospital Domingo Luciani del estado Miranda.
De acuerdo con Monitor Salud los decesos ocurrieron por la falta de oxígeno en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Según la organización esta fue la tercera vez en el mes que la UCI del Domingo Luciani reporta escasez de oxígeno. Las tres fallas harían ocurrido en tan solo doce días del mes de abril.
Monitor Salud informó que el suministro de oxígeno se restableció el mismo domingo 11 de abril a las 11:22 pm.
#11Abr exigimos a las autoridades informar sobre la situación real del Hospital Domingo Luciani, familiares de los pacientes reportan que no hay oxígeno y nos llegan datos de al menos 11 fallecidos con patología COVID-19 en solo 24 horas.
— Monitor Salud (@MonitorSaludVE) April 11, 2021
Un día antes de reportarse este hecho, el canciller Jorge Arreaza manifestó la disposición del gobierno de Venezuela de «evaluar» una solicitud de las autoridades del Perú para la donación de oxígeno medicinal.
«Es necesario que las autoridades nacionales (de Perú) se comuniquen con nosotros para evaluar la logística y posibilidad de apoyo», publicó Arreaza.
Recibimos solicitudes para cooperar en la atención de la crisis sanitaria por #Covid_19 en Perú de los Gobernadores Regionales de Junín, Tumbes y Lambayeque. Es necesario que las autoridades nacionales se comuniquen con nosotros para evaluar la logística y posibilidad de apoyo. pic.twitter.com/3MjINiPjxe
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) April 10, 2021