El domingo 27 de noviembre un joven de 29 años atacó la imagen de Nuestra Señora del Rosario de La Chiquinquirá, más conocida como La Chinita, patrona de los zulianos. Este hecho ocurrió en medio de una actividad religiosa.
En el acto, los asistentes veneraban a la imagen cuando de forma repentina una piedra impactó «un ala del relicario» sin dañar la imagen, publicó la Basílica de La Chiquinquirá.
Este lunes se pronunció monseñor Ubaldo Santana y pidió una evaluación mental del agresor para constar su estado actual. Sin embargo, llamó a la feligresía a orar por la sanación del joven.
«No seamos agresores del agresor», cerró el monseñor en un mensaje difundido a través de la red social Twitter.
Es muy lamentable la agresión cometida contra la venerada imágen de Ntra. Sra. de Chiquinquirá, la amada Chinita. Habrá q examinar detenidamente si el joven agresor está en su plena capacidad mental y no dejar d orar por su plena sanación. No seamos agresores del agresor.
— Mons. Ubaldo Santana (@MonsUbaldo) November 28, 2022
La Basílica de la Chiquinquirá publicó un comunicado con detalles de lo ocurrido e informó que luego de lo acontecido, se tomarán medidas más estrictas para evitar este tipo de incidentes. Además, dio a conocer que la imagen de la Chinita ya está nuevamente a disposición de la feligresía.
Comunicado oficial sobre los hechos registrados este domingo en nuestro Santuario Mariano. pic.twitter.com/2TOQ2vY8pO
— BasilicaChiquinquira (@BasilicaChinita) November 27, 2022