Un hombre atacó a la reliquia de la Virgen de Chiquinquirá

143
Foto referencial

Un ciudadano quien se definió como “no católico” lanzó una piedra a la reliquia de la Virgen de Chiquinquirá en Maracaibo este domingo 27 de noviembre.

El hecho ocurrió a la 1:20 de la tarde cuando el hombre entró a la Basílica y en un descuido, lanzó una piedra hacia el relicario.

El párroco de la iglesia de la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, Nedward Andrade, indicó que el objeto no impactó en la tablita y por ende, la reliquia no sufrió daño alguno, aunque se dobló un lateral del relicario que asegura a la Chinita.

Unos funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana que estaban en el sitio junto a los servidores de María arrestaron al hombre.

Piedra con la que atacaron a la reliquia de la Chinita | Foto: redes sociales

Reforzarán las medidas de seguridad

“En la Basílica santuario se profundizarán las medidas de seguridad correspondientes para evitar futuros eventos que atenten contra la sagrada reliquia de todos los zulianos, la integridad física del personal que labora y la feligresía que, con tanto amor y devoción, acude asiduamente para venerar a nuestra santísima madre”, expresó Andrade a través de un comunicado.

La reliquia está nuevamente expuesta

Por último, el sacerdote informó que la sagrada reliquia está nuevamente expuesta para “su veneración en nuestro santurario mariano”.