La Contraloría General de la República (CGR) informó que inhabilitó a cinco dirigentes políticos para ejercer cargos públicos, pero no se conocen las razones.
Dos alcaldes en ejercicio entre los que inhabilitó la Contraloría
Entre los dirigentes que inhabilitó la Contraloría hay dos alcaldes en ejercicio: el del municipio El Hatillo, Elías Sayegh; y del municipio Los Salias, Josy Fernández, del estado Miranda.
Otros dirigentes de la oposición inhabilitados para ejercer cargos públicos son: Carlos Ocariz, Juan Carlos Caldera y Tomás Guanipa.
La decisión fue emitida en resoluciones de fecha 16 de abril de 2024, según se indica en el documento publicado en la página web de la CGR.
¿Inhabilitación sin notificación?
El vicepresidente de Asuntos Políticos de Primero justicia, Tomás Guanipa, dijo en su cuenta de X que es la tercera vez que lo inhabilitan por 15 años.
“Como todas las otras veces, sin notificarme”, agregó.
Veo en redes que la Contraloría de Miraflores por tercera vez me inhabilitan por 15 años, como todas las otras veces, sin notificarme.
— Tomás Guanipa (@TomasGuanipa) April 24, 2024
Pero eso hoy no es lo importante, lo indispensable es habilitar el voto de los millones de venezolanos que están negados a vivir en la miseria.…
Las inhabilitaciones políticas se discutieron en la mesa de negociación impulsada por Noruega en Barbados. Según la Plataforma Unitaria, el Gobierno se comprometió a levantarlas.
Sin embargo, en el marco de las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio, la mayoría de los dirigentes inhabilitados no cambiaron su estatus.
El número de personas adversas al Gobierno sin posibilidad de aspirar a cargos de elección popular aumentó con este nuevo grupo.
Dentro de las nuevas inhabilitaciones hay nombres que podrían participar en las elecciones regionales programadas para el año 2025.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.