El papa nombra a Víctor Hugo Basabe nuevo arzobispo de Coro

91
Foto: archivo

Este martes 31 de octubre, el Vaticano anunció el nombramiento de monseñor Víctor Hugo Basabe como el III arzobispo Metropolitano de Coro en sustitución de monseñor Mariano José Parra Sandoval.

A través de una nota de prensa, la Santa Sede informó haber aceptado la renuncia de monseñor Parra a la Arquidiócesis de Coro y según indicó él mismo en un video, es por motivo de su edad.

Monseñor Víctor Hugo Basabe, por su parte, era hasta ahora obispo de San Felipe desde marzo de 2016 y administrador apostólico sede vacante de Barquisimeto desde marzo de 2020.

En el video, monseñor Parra expresó su agradecimiento no solo a los religiosos de su zona sino también a los feligreses por haberlo recibido con cariño.

“Espero que ustedes lo reciban (a monseñor Basabe) con esa alegría de siempre, ese amor y ese cariño de siempre”, agregó.

Monseñor Parra envió su bendición y su agradecimiento a la comunidad en Coro, en el estado Falcón, y pidió: “acepten y quieran mucho a su arzobispo porque él es el que el Señor les ha mandado”.

Ni la Conferencia Episcopal Venezolana ni la Arquidiócesis de Barquisimeto han informado aún quién o quienes pasarán a ocupar los cargos que deja monseñor Basabe.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.