Morosidad en colegios privados de Monagas asciende al 50 %

81
Foto: cortesía.

El presidente de la Asociación Nacional de Institutos Privados (Andiep) en el estado Monagas, Héctor Cristiani, aseguró que la morosidad en las instituciones privadas de la entidad se ubica hasta en un 50 %, debido a la deuda que mantienen los padres y representantes a los colegios.

“Es un problema generalizado: en los institutos de Andiep hemos constatado que esto puede ascender a más del 50 por ciento de morosidad que se adeuda a los colegios que pertenecen a nuestra asociación educativa en lo que va de este año escolar. Aunque a muchos padres y representantes se les ha hecho convenios de pago y todo lo relacionando para que puedan cancelar y seguir siendo parte de los colegios privados”, expresó.

No obstante, Cristiani afirmó que la morosidad que tienen algunos padres no afecta en gran medida a las instituciones educativas.

“Aunque sabemos que es una morosidad bien alta, esto no afectará en nada la operatividad y los gastos de estas instituciones. Además aclaro que nuestros profesores, administrativos y ambientalistas tienen un salario que sabemos que es muy manejable y es mucho mejor que en el sector público”, añadió.

Cristiani detalló que no está previsto un aumento en el pago de la matrícula escolar.

“Tenemos una norma regida por el Ministerio de Educación en el cual se indica cuáles son los parámetros para poder aumentar, por lo que no está previsto que se haga un aumento del mismo, porque no se tiene claro que el Gobierno nacional suba los salarios. Es por eso que decimos que el 70 por ciento de los gastos son de salario y el otro 30 es para gastos operativos y servicios”, sentenció.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.