Moscú concluyó parte de las maniobras militares en la frontera ucraniana

98
Foto: referencial.

Serguéi Shoigu, ministro de Defensa ruso, informó este lunes 14 de febrero que concluyó una parte de las maniobras militares que realiza Rusia junto a Bielorrusia en la frontera con Ucrania.

Aseguró que otras maniobras militares continuarán «dada la magnitud» de estos ejercicios que comenzaron a inicios de diciembre de 2021.

Sin embargo un portavoz del Pentágono declaró a la televisión estadounidense que Rusia reforzó aún más su dispositivo militar en la frontera con Ucrania durante el fin de semana.

El presidente ruso, Vladimir Putin, «tiene amplias capacidades a su disposición», declaró la persona a CNN.

Continúan agregando fuerzas a lo largo de la frontera con Ucrania y Bielorrusia, incluso durante el fin de semana. Está por encima de las 100.000″ efectivos, afirmó esta fuente.

«No es solo una cuestión de números, son las capacidades. Tiene a su disposición capacidades de armas combinadas, desde armamento hasta infantería, fuerzas especiales, defensa cibernética y antiaérea y antimisiles», prosiguió esta persona.

Por su parte el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, informó este lunes al presidente Putin, de que hay posibilidades de establecer un acuerdo con Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte sobre «asuntos clave» de las garantías de seguridad que demanda Moscú, y anunció que continuarán los contactos.

«Debo decir que hay una posibilidad» de «resolver los problemas que deben ser resueltos», expresó Lavrov durante una conversación con el presidente Vladimir Putin retransmitida por la televisión.

La vía del diálogo «no se ha agotado, pero tampoco puede durar indefinidamente», añadió a la vez que subrayó que Rusia está dispuesta a «escuchar contrapropuestas serias».