Motivan a guariqueños para que participen en la consulta popular

73
Diputado Juan Pablo Guanipa visita la capital de estado Guárico/ Foto: Xiomara López

Durante la mañana de este jueves 26 de noviembre estuvo de visita en San Juan de Los Morros, el diputado y vicepresidente de la Asamblea Nacional Juan Pablo Guanipa, para motivar a la población guariqueña a la consulta popular que está convocada del 7 al 12 de diciembre en todo el territorio nacional.

Guanipa declaró a Radio Fe y Alegría Noticias que ante los deteriores de los servicios públicos y la crisis por la que está pasando los ciudadanos en Guárico y en el resto del país, se va llevar cabo la consulta popular como una herramienta de presión contra el gobierno.

“Nosotros estamos recorriendo el país, para acompañar a la gente, para motivarla, para estimular, para ayudar a organizar, para que logremos asumir en este caso la consulta, como esa herramienta necesaria para seguir adelante”.

“La consulta es la oportunidad de acudir a la soberanía del pueblo venezolano, la consulta es la oportunidad de movilizarnos más y de ejercer presión interna para lograr que el país se pueda dar un clima de cambio, que indudablemente la gente ansía, anhela quizás con desesperación”.  

Durante una asamblea de ciudadanos el diputado realizó un llamado a participar en la consulta/ Foto: Xiomara López

El parlamentario señaló que después de la consulta se va a seguir ejerciendo  mecanismo de presión que permitan configurar ese cambio que aspiran los venezolanos.

Guanipa aseveró que hasta el 5 de enero del 2021 continuarán como diputados de la AN hasta rescatar la democracia en el país.  

“Nosotros desconocemos la falsa del 6 de diciembre y decimos que ese día no hay elecciones en Venezuela, la consecuencia inmediata es como un reto, a esa farsa y un reto a la gestión hegemónica del señor Maduro, nosotros continuemos con el ejercicio constitucional de la Asamblea Nacional hasta el 5 de enero, hasta que logramos que el país se encuentre otra vez con democracia y la paz”, finalizó diciendo el parlamentario.