Motivan a jóvenes a inscribirse en el RE en Guárico

60
Durante el volateo para motivar a los jóvenes universitarios/ Foto: Xiomara López

Integrantes del movimiento Toma el Control, pertenecientes al Frente Amplio Venezuela Libre en Guárico, realizaron una jornada de volanteo por la avenida Bolívar de San Juan de los Morros este 18 de marzo para motivar a los jóvenes a inscribirse en el Registro Electoral (RE).

Jesús Hurtado, coordinador del Frente en Guárico, declaró a Radio Fe y Alegría Noticias que esta actividad la están realizando también en otros estados del país para promocionar e impulsar la inscripción de los jóvenes en el Consejo Nacional Electoral (CNE).  

“Hoy (lunes) 18 de marzo, inicia una jornada especial que llegará hasta el 16 de abril. Se estima que más de 3 millones de jóvenes en el país no están inscritos en el Registro Electoral ”, dijo.

Hurtado manifestó que durante volanteo pudieron verificar que la mayoría de los jóvenes que estudian en la Universidad Rómulo Gallegos no están inscritos en el Registro Electoral.

“En la entrega de los volantes pudimos ver y comprobar que la mayoría de los jóvenes que estudian aquí en la Universidad Rómulo Gallegos no está inscrita en el Consejo Nacional Electoral. Por eso es el llamado a que todos esos jóvenes guariqueños y venezolanos se inscriban y participen”, remarcó.      

El coordinador del Frente en Guárico aseguró “este el año en el que debemos lograr que Venezuela inicie una nueva etapa de progreso, de paz y prosperidad. Eso comienza con que el próximo 28 de julio salgamos todos masivamente a votar”.

Doce puntos de Registro Electoral

Hurtado subrayó que Guárico cuenta con 12 puntos distribuidos en 9 municipios para que las personas puedan inscribirse o hacer cambio de datos o residencia.

“Por eso es el llamado a los jóvenes guariqueños a que aprovechen estos 30 días que vamos a tener esta jornada especial para que se inscriban”, dijo.

Puntos para inscribirse en el RE:

  • Municipio Leonardo Infante, plaza Bolívar.
  • Municipio Julián Mellado, plaza Bolívar.
  • Municipio Miranda, plaza Bolívar.
  • Municipio José Tadeo Monagas, plaza Bolívar.
  • Municipio José Félix Ribas, plaza Bolívar.
  • Municipio Pedro Zaraza (2 puntos), plaza Bolívar.
  • Municipio Camaguán (2 puntos), plaza Bolívar.
  • Municipio Juan José Rondón (2 puntos), plaza Bolívar y Plazoleta.
  • Municipio Juan Germán Roscio, oficina regional del CNE.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.