Movimiento estudiantil de LUZ pide impugnar elecciones

El movimiento Gran Alianza Estudiantil de la Universidad del Zulia, encabezado por Yeissel Pérez, candidata a la Federación de Centros Universitarios, solicitará la impugnación de las elecciones realizadas el pasado martes en las escuelas de Geodesia, Civil e Industrial de la Facultad de Ingeniería.

La dirigente estudiantil Cindy Echeto dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que más de 100 personas armadas sin identificación alguna ingresaron al campus universitario intimidando a los estudiantes que ejercían su derecho al voto.

“Nos decían que eran de cuerpos policiales traídos de la Gobernación del estado Zulia. Los verdaderos representantes de LUZ vamos a llevar el proceso de impugnación ante la Comisión Electoral, vamos a defender un proceso limpio donde los estudiantes sean los garantes de las elecciones”, aseguró.

De igual manera, Echeto denunció que llegaron personas a votar en autobuses sin ser estudiantes de la universidad.

La Comisión Electoral no se ha pronunciado respecto a esta situación.

“Ayer alzamos nuestra voz con las autoridades universitarias quienes respaldan esta decisión”, expresó Cindy Echeto.

De repartirse el proceso electoral, sería la tercera vez en la Facultad de Ingeniería.

Por su parte, el gobernador del Zulia, Omar Prieto, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que la policía resguarda las instalaciones de la universidad por solicitud de la vicerrectora académica Judith Aular.

“Yo como jefe de estado tengo que velar por los procesos estudiantiles. Hasta el momento no ha habido enfrentamientos gracias a Dios en las elecciones universitarias”, aseguró.

Sin embargo, Prieto se refirió a las elecciones realizadas en el núcleo de Punto Fijo donde “un grupo del partido Primero Justicia irrumpió el proceso y acabaron con las elecciones, las cuales se van a repetir la semana entrante y estaremos apoyando con algunos organismos de seguridad en las partes externas”, resaltó.

El mandatario regional recordó al dirigente estudiantil Yorman Barillas, a quien responsabiliza de las bandas internas que hacen vida en la universidad.