Movimientos ecologistas protestaron contra empresa multinacional en El Salvador

307

Miembros de movimientos ecologistas protestaron en la capital de El Salvador para rechazar el uso de agroquímicos en los cultivos en ese país y otras regiones de Centroamérica.

A través de megáfonos los ecologistas señalaron estar en contra de la multinacional Monsanto, argumentaron que ya la empresa radicada en El Salvador ha tenido que pagar millonarias sumas de dinero en otros países por el uso de agrotóxicos.  

Judith Barrera, miembro del Movimiento Político Rebelión Verde, dijo: “Nos sumamos a esta rebelión global contra la empresa Monsanto, que deja consecuencia en nuestras comunidades”.

La vocera de Rebelión Verde dijo que esta empresa es líder en producción de semillas transgénicas, causando daños en el medio ambiente y el cuerpo humano.

“Se trata de una empresa que está asesinando nuestro medio ambiente, nuestro ecosistema y a nuestra población”.

Llaman a retomar el debate   

“Es necesario que se retome y debata sobre el uso y prohibición de agrotóxicos en El Salvador, reconocemos que es urgente, las tasas de mortalidad son sumamente altas, es la segunda causa de muerte hospitalaria para hombres y la tercera para mujeres en el país”, dijo  Cedenia Ramírez, también miembro del Movimiento Político Rebelión Verde.

Monsanto posee el 70% posee del dominio del mercado de las semillas transgénicas y venta de agrotóxicos en la región centroamericana.

Según reportes del Ministerio de Salud, más de 10.000 personas han muerto en los últimos 5 años por deficiencia renal en El Salvador. Ecologistas creen que esto es causado por los agrotóxicos.