Movistar registra fallas en Tucupita, reportan usuarios

21
Telefono estafa
Foto referencial | Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

La empresa de telefonía móvil, Movistar, ha registrado fallas en Tucupita, estado Delta Amacuro desde el pasado 1 de enero, cuando los datos de Internet se tornaron lentos.

Previo a la falla de los datos, Movistar, así como las operadoras, presentan demoras para la entrega de mensajes de texto, por lo que los usuarios informaron recurrir a otras alternativas como WhatsApp y Telegram, aunque esta vez estas opciones se ven trabadas porque las averías técnicas han recrudecido.

Los vulnerados han informado que los datos móviles apenas logra acceder a la desfasada tecnología de 2G, además de que la señal se ve interrumpida con intermitencia.

Ante las fallas, los afectados lamentan no tener una explicación oficial por parte de la empresa, así como algún organismo donde puedan reclamar. Varios de ellos han asomado la posibilidad de denunciar a la compañía Telefónica ante algún representante de Conatel, el ente regulador de las telecomunicaciones. No obstante, también desconocen si tal representación existe en el Delta.

Los perjudicados reclaman un mejor servicio a Movistar, toda vez que, varios de  ellos, dijeron saldar montos elevados mensualmente para poder contar con la prestancia.