Movistar Venezuela pide «uso racional de las redes» durante la cuarentena

499

El presidente de la empresa de telecomunicaciones venezolana Movistar, José Luis Rodríguez Zarco, pidió a los usuarios de la operadora hacer un «uso racional» de sus datos.

En una carta publicada en el sitio oficial de la empresa, Rodríguez explicó que han experimentado un alza en el consumo de megas en entretenimiento que se multiplicó 2 veces y media desde que inició la cuarentena nacional.

«En la primera semana de contingencia, el aumento del consumo de datos casi alcanzó al incremento registrado en todo el 2019, el tráfico de protocolos de entretenimientos se multiplicó por 2,5 veces; todo esto sobre una red que ya operaba a máxima capacidad», dice la carta.

El gerente reconoció que entiende la necesidad que tienen los usuarios de expresar sus emociones y sentimientos, de despejar su mente y de comunicarse con sus seres queridos. Sin embargo, recordó que su plataforma también es vital para sectores críticos del país.

«También debemos ser conscientes de que nuestro servicio es indispensable para sectores críticos como salud, alimentación, retail y financiero; así como para nuestros usuarios en situaciones de emergencia, en las cuales la comunicación se hace vital», resaltó.

Por esa razón, insistió en hacer un llamado a los usuarios a hacer «uso racional de los datos, pues el momento que vivimos demanda de cada uno de nosotros actuar con responsabilidad».

Por último, prometió que desde la teleoperadora están haciendo todo el esfuerzo técnico para mantener a los venezolanos conectados.

A continuación, una captura del comunicado íntegro: