Movistar y gobierno crearán aulas inteligentes

32

El Ejecutivo nacional y la Fundación Telefónica Movistar suscribieron un nuevo proyecto para la creación de aulas inteligentes y así fortalecer la calidad educativa en Venezuela.

El presidente Nicolás Maduro se mostró feliz por este nuevo acuerdo que según Maduro, permitirá elevar la calidad de la educación venezolana.

Las aulas inteligentes funcionarán con un gestor de clases móviles que permitirá al docente la planificación, ejecución y monitoreo de las actividades escolares, según explicó el ministro de despacho de la presidencia, Jorge Márquez.

Se trata de un ecosistema cerrado interconectado por su servidor que permitirá a un docente atender seis aulas y 180 niños de forma simultánea, según el gerente de Educación Digital de la Fundación Telefónica, Carlos Hernández.

El presidente Maduro anunció que se contempla llevar el proyecto a todos los estados país y pronto iniciarán con centros educativos pilotos que servirán como “punta de lanza de la educación tecnológica”.

El proyecto será ejecutado por el Ministerio de Educación con la asistencia técnica de expertos en el área dispuestos por Movistar y el acompañamiento de ingenieros del Ministerio del Poder Popular Ciencia y Tecnología.