MP abre expediente a Cinex por “cobros excesivos” en los autocines

18

El Ministerio Público (MP) abrió un expediente a la cadena Cinex luego de varias denuncias publicadas por usuarios en las redes sociales.

Este procedimiento fue anunciado por el fiscal general de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab.

De acuerdo con la información difundida por Saab, este expediente se abre debido a los “cobros excesivos” por el servicio de autocine, una propuesta que ejecutada por la empresa Cinex como respuesta a la pandemia producida por la COVID-19.

Se trata de una propuesta donde los usuarios pueden ingresar a un espacio amplio con sus respectivos vehículos y desde el interior de los mismos ver la proyección de un vídeo en pantalla gigante.

Saab informó que el Ministerio Público (MP) comisionó al fiscal 55 con competencia nacional y a un fiscal con competencia en delitos económicos para investigar las denuncias de los usuarios.

Cinex aplicó el cobro de 45 dólares por un vehículo con cuatro tripulantes, una incursión comercial que en principio fue anunciada para Caracas en los espacios abiertos del hotel Tamanaco, y la zona rental de la Universidad Metropolitana de Caracas con un aforo de 44 y 12 vehículos respectivamente.

Cinex no ha descartado ampliar esta propuesta a Valencia (Carabobo), Maracay (Aragua) y Maracaibo (Zulia).