MP abre nueva causa contra Juan Guaidó por «crímenes de lesa humanidad»

63
Foto: referencial.

El Ministerio Público abrió una nueva investigación contra uno de los líderes de la oposición venezolana, Juan Guaidó, por varios delitos que «terminan siendo delitos de lesa humanidad», según Tarek William Saab.

De acuerdo con Saab, ya existen 25 causas abiertas contra Guaidó, y junto a él hay otros investigados que el funcionario no enumeró. 

El gobierno de Maduro señala a Guaidó por delitos de usurpación de funciones, corrupción, legitimación de capitales, instigación pública continuada a la desobediencia de las leyes y malversación agravada. 

«Además del aprovechamiento fraudulento de fondos públicos, conspiración con gobiernos extranjero, terrorismo, rebelión, tráfico de armas de guerra traición a la patria y asociación para delinquir», agregó.

La última causa abierta está relacionada con la denuncia realizada por la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, quien señaló a Guaidó como el responsable de la retención de siete millones de dólares en cuentas internacionales. 

«Es por ello que este 23 de marzo hemos abierto una investigación penal con motivo del secuestro de estos recursos del Estado venezolano, que podrían ser destinados, entre otros fines a a la atención de la pandemia», dijo el funcionario.