MP aplicará penas legales a jugadores del “rompe cráneo”

179

El Ministerio Público ha determinado que quienes sean sorprendidos jugando el reto “rompe cráneo” serán sometidos a penas legales.

El organismo no ha informado sobre las penas legales específicas que aplicarán, pero sí manifestó su disposición de vigilar y sancionar penalmente a quienes incurran en la práctica del mencionado reto, según informó Juan Ávila Abreu, presidente de la Federación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (Fundapadres).

Ávila indicó que el Ministerio Público ha calificado este reto de manos y pies como “mortal”, el cual se ha hecho viral a través de las redes sociales y ha alcanzado a la población estudiantil de los liceos y colegios de Venezuela.

También informó que el Ministerio Público ha tomado la decisión de visitar algunos planteles donde se ha detectado la práctica de este reto, y coordinará varios encuentros preventivos con los directivos de los centros educativos a través del Departamento de Orientación y Psicología del Ministerio de Educación.

Por su parte, el Cicpc ha iniciado con una campaña que está siendo difundida desde el 10 de febrero a través de las redes sociales con el objeto de bajar la incidencia de esta práctica que “puede resultar con decesos de los adolescentes”, como lo ha advertido el propio director nacional del cuerpo policial Douglas Rico.