MP emite orden de captura contra exdiputadas

58
Cortesía

El gobierno de Venezuela emitió a través del Ministerio Público una alerta roja a la Interpol para pedir la captura de las exdiputadas Dinorah Figuera, Marianela Fernández y Auristela Vásquez, “quienes dicen ser directivas de la Asamblea Nacional (AN) que caducó en 2021”, dijo el Fiscal de la República, Tarek William Saab.

Saab señaló en rueda de prensa que a las “exdiputadas” se les acusa de los delitos de usurpación de funciones, traición a la patria, legitimación de capitales y asociación.

Añadió que también se acordaron órdenes de aprehensión contra José Figueredo Márquez y Luis Alberto Bustos.

Asimismo, denunció que los integrantes del llamado “gobierno interino” han adquirido bienes a nombre de terceras personas, naturales y jurídicas, por lo que el MP desplegó acciones para poder identificar esos activos y rescatarlos.

Con esta investigación, ya suman 27 las causas abiertas por el Ministerio Público contra el viejo parlamento de mayoría opositora con 65 órdenes de detención.

Entre tanto, Figuera, exiliada en España, aseguró este martes a la agencia EFE que, pese a la reciente orden internacional de captura contra ella y otras compañeras exiliadas en el exterior, seguirá luchando para «preservar» los activos de Venezuela y lograr unas «elecciones libres» en 2024.

Con información de VTV y EFE