MP informa que fue detenido dueño de la embarcación que naufragó

65
Foto sobre Derechos Humanos

Desde su cuenta en la red social Twitter el Fiscal General de la República, Tareck William Saab, informó que había sido detenido el ciudadano Luis Alí Martínez para su respectiva imputación al ser considerado propietario del peñero «Mis Recuerdos» que naufragó dejando al menos a 21 personas fallecidas.

Las investigaciones de esta tragedia están a cargo de la Fiscalía 3° con competencia plena con sede en Güiria, Sucre, y la Fiscalía Nacional 66° con competencia plena adscrita a la Dirección General de Protección a la Familia y la Mujer.

Estos dos equipos del Ministerio Público tratan de identificar , a través de sus pesquisas, si este hecho está relacionado con los delitos de trata de personas y explotación laboral.

Saab también anunció que se libró un alerta internacional contra el ciudadano Alberto del Valle Abreu Cedeño, señalado de estar implicado en hecho que originó esta tragedia.

Finalmente, el Ministerio Público ha solicitado órdenes de allanamientos para lograr la captura de 6 personas más relacionadas con este lamentable hecho.