El fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó a través de un comunicado que el Ministerio Público (MP) que el ciudadano argentino Nahuel Gallo está detenido en Venezuela por presuntamente ingresar de manera irregular al país “ocultando su verdadero plan criminal”.
“En tal sentido dicho ciudadano se encuentra sometido a la respectiva investigación por su vinculación a un grupo de personas que intentaron desde nuestro territorio y con apoyo de grupos de la ultraderecha internacional ejecutar una serie de acciones desestabilizadoras y terroristas”, señala el texto.
El comunicado resalta que Nahuel Gallo “está a disposición del juez en base a lo establecido por nuestra Constitución y las leyes nacionales”.
Adicionalmente, el MP asegura que las declaraciones del Gobierno que preside Javier Milei utilizando a los familiares de Gallo, “dejan clara la complicidad de las autoridades de esa nación en los planes subversivos que buscan atacar por cualquier vía al Estado venezolano y a sus instituciones legítimas”.
Milei exigió la liberación de Nahuel Gallo
Hace exactamente diez días, el presidente Milei exigió a su par venezolano, Nicolás Maduro, la liberación del gendarme Nahuel Gallo.
Milei catalogó esta detención como un “secuestro ilegal”. “Exigimos su liberación inmediata y agotaremos todas las vías diplomáticas para devolverlo sano y salvo a la Argentina”, añadió
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra App.