MP investigará a dos personas por el incendio en el IVSS

263
Ministerio Público
Foto: referencial

El fiscal general de República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público solicitó orden de aprehensión contra dos personas, a quienes les atribuyen la responsabilidad sobre el incendio que se registró el lunes 15 de agosto en los galpones del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), en La Yaguara, Caracas.

Estos dos ciudadanos responden a los nombres de Layla Janeth Miranda Vásquez y Jorge Ernesto Cambero Rangel. A ambos los investigarán para determinar su presunta implicación de ambos en el siniestro.

Tres días después del incendio, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, aseguró que lo ocurrido no se había tratado de un accidente, sino de una provocación.

Con esto coincidió el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, quien añadió explicó que hallaron la presencia de unos cinco focos de ignición tras los análisis técnicos. «De esos cinco, tres fueron accionados por llama directa y eso descarta cualquier factor accidental», dijo.

A juicio de Saab, las dos personas estaban encargados de custodiar los insumos médicos que reposaban en el sitio, los cuales terminaron calcinados.

Entretanto, a Miranda y Cambero los presentarán ante el Tribunal 2 Contra el Terrorismo. Además, les imputarán los delitos de Terrorismo y Asociación para Delinquir.

De acuerdo con el IVSS, este depósito contenía tratamiento para más de 7.000 pacientes renales en Venezuela.