MP investigará a sacerdotes por presunta corrupción

107
Ministerio Público - Fiscal de Venezuela
Foto: Archivo web

El Ministerio Público abrió una investigación contra varios sacerdotes en el estado Miranda por presuntos hechos de corrupción relacionados con el “uso indebido de donaciones” por parte de los clérigos. 

La Fiscalía 21 Nacional ha sido designada para llevar a cabo la investigación y tomar medidas legales con base en las leyes de Venezuela y tratados internacionales.

La acción de la Fiscalía se produce después de la recepción de denuncias vinculadas a presuntos actos de corrupción realizados por algunos sacerdotes. La acusación se centra en el posible uso indebido de donaciones, alegando que algunos clérigos podrían estar utilizando estos fondos para fines personales.

También la investigación surge a raíz de un reportaje publicado en Últimas Noticias. En el informe, se acusa a Alejandro Luis Keri Zeppenfeldt, principal responsable de la administración financiera de la Arquidiócesis de Caracas, de malversación de fondos, lo que supuestamente habría dejado en bancarrota a la institución eclesiástica.

Además, el reportaje señala que el padre Honegger Molina, vicario episcopal de medios de comunicación de la Arquidiócesis de Caracas, también estaría involucrado en el escándalo de corrupción. 

Iglesia desmiente las acusaciones

La Arquidiócesis de Caracas emitió un comunicado desmintiendo las acusaciones y calificándolas como “noticias falsas”. 

En el comunicado, repudian y rechazan estas prácticas difamatorias, asegurando que carecen de fundamento y recomiendan no hacerse eco de estas calumnias que intentan debilitar la fe de la feligresía.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.