MP revela nuevas fotos de Guaidó con presuntos paramilitares

140

El fiscal general de la república designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, reveló nuevas imágenes que vinculan al presidente del parlamento venezolano, Juan Guaidó, con el grupo irregular “Los Rastrojos”.

El fiscal también mostró a Argenis Vaca, alias “Vaquita”, quien sería el encargado de las finanzas del grupo criminal a través de extorsiones a ganaderos y empresarios de la zona. Se le atribuyen los delitos de homicidio, secuestro y narcotráfico.

En otra imagen muestra a Guaidó junto a Jonathan Orlando Zambrano García, alias ‘Patrón Pobre’, presunto miembro de la organización criminal colombiana.

El funcionario mostró una fotografía del presidente del parlamento venezolano junto a un presunto miembro del grupo irregular “Los Rastrojos”, John Jairo Durán, conocido como “El Menor”.

Intento de silenciar a un hombre clave

Según Tarek William Saab, en la zona fronteriza entre Colombia y Venezuela, sector La Primavera, ocurrió una masacre de cuatro ciudadanos colombianos que eran familiares de un presunto miembro de la organización criminal “Los Rastrojos”.

Este hecho habría sido un intento de asesinar a John Jairo Durán, conocido como “El Menor”, y al no lograrlo, los atacantes habrían ejecutado a sus consanguíneos.

“El Menor” una de las figuras claves entorno a la supuesta relación de Guaidó con el grupo paramilitar colombiano que le habría garantizado la seguridad el 22 de febrero cuando ingresó a Colombia.

Las autoridades venezolanas vinculan a Jonathan Orlando Zambrano García, alias ‘Patrón Pobre’, con el partido de derecha Voluntad Popular.