MUD y PSUV miden fuerzas en Consejo Legislativo de Mérida

408
11 nuevos legisladores para el CLEBM ejercerán sus funciones para el periodo 2022-2025. Foto: Rossana Mosquera

Luego de haberse llevado a cabo las elecciones regionales y municipales en la entidad, en Mérida se eligieron 11 diputados al Consejo Legislativo y 153 concejales municipales.

El partido de oposición MUD cuenta con 5 legisladores y 80 concejales, mientras que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) tiene 6 legisladores y 73 concejales que ejercerán sus funciones desde el 2022 hasta el 2025.   

Los nuevos diputados para el CLEBM, serán por el PSUV  Pedro Álvarez, Armando Lobo, Mauriam Zamudia, Delia Vera, Maire Escalona y Noel Jover.

Y por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) resultaron electos Alexis Paparoni, Liliana Guerrero, Fabiana Santamaría y Franco Di Girolano.

Alianza Democrática solo obtuvo un legislador que es Manuel Mora, quien es el Secretario General de Acción Democrática en la entidad.

En 9 de los 23 municipios la MUD tiene mayoría de concejales

La Mesa de la Unidad Democrática figura con más concejales en los municipios Arzobispo Chacón, Caracciolo Parra y Olmedo, Guaraque, Justo Briceño, Obispo Ramos de Lora, Pueblo Llano, Rangel, Tulio Febres Cordero y Zea.

Por su parte el partido de Alianza Democrática domina 4 concejos municipales: Alberto Adriani, Andrés Bello, Aricagua y Julio César Salas.

Mientras que el (PSUV) cuenta con la mayoría de concejales en los siguientes municipios: Antonio Pinto Salinas, Campo Elías, Cardenal Quintero, Libertador, Miranda, Padre Noguera, Rivas Dávila, Santos Marquina, Sucre y Tovar.

Los concejales del PSUV en el municipio Libertador son Mary Arias, José Gregorio Ruz, Evelin Quintero, José Luis Sioscias, José Dávila, Mary Apolinario y Fabiana Anzola.

La Mesa de la Unidad Democrática obtuvo un puesto el cual será representado por Luis Millán, quien fuera director de la Corporación de Turismo (CORMETUR) en la gestión de Ramón Guevara, y por la Alianza Democrática Francisco Ridelis.