Mudan a pacientes de emergencias del Hospital de Barcelona a un lugar sin condiciones

145
Foto: Archivo.

El secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Salud de Anzoátegui, Daniel López, denunció que más de 30 pacientes de emergencias del Hospital Universitario Dr. Luis Razetti de Barcelona se encuentran en “condiciones deplorables”.

La gobernación del estado inició unos trabajos de rehabilitación del área de emergencias hace un par de semanas, por lo que todos los recluidos tuvieron que ser trasladados al área de Observación, cuyo espacio está en “críticas” condiciones, según calificó el sindicalista.

López explicó que el área de Observación no cuenta con la climatización para atender a los pacientes.

“No cuentan con aire acondicionado. Esto está feo, crítico. Lo pacientes ahí están en ahí en más riesgo de salir con bacterias y corriendo el peligro de la muerte”, manifestó.

El sindicalista reconoció que la Gobernación está haciendo una labor positiva y muy significativa al renovar la sala de emergencia del hospital, pero criticó a la directiva del centro de salud en asignar un espacio que no está en óptimas condiciones.

Pidió al gobernador Luis Marcano que dé orden de que los pacientes, mudados al área de Observación, sean nuevamente movilizados a un mejor área del Hospital de Barcelona.

Con información de Javier Guaipo | Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.