Muere actriz de “Star Trek”, Nichelle Nichols

88
Nichelle Nichols
Foto: cortesía

La actriz afroamericana Nichelle Nichols, quien interpretó a Nyota Uhura en la serie de ciencia-ficción “Star Trek”, murió este sábado 30 de julio en horas de la noche a la edad de 89 años. Esto según anuncio de su hijo a través de la red social Facebook.

La interpretación de Nichols del papel de Uhura contribuyó a romper las barreras raciales de la televisión al mostrar a una mujer afroamericana en una posición de autoridad.

Nichelle Nichols
Foto: cortesía

Nichols, además, compartió con el actor William Shatner (el capitán Kirk) uno de los primeros besos de una pareja interracial de la televisión estadounidense.

La actriz tenía intención de dejar la serie después de su primera temporada para trabajar en Broadway. No obstante, el líder de los derechos civiles Martin Luther King Jr. le hizo cambiar su opinión.

Presuntamente, Luther King Jr. le dijo que su papel en la serie de “Star Trek” mostraba a los niños y mujeres de la comunidad afroamericana en Estados Unidos que ellos podían tener los mismos derechos que los blancos y que, por eso, debía continuar actuando y dando vida a Nyota Uhura.

Su presencia en televisión tuvo influencia en otros actores como Whoopi Goldberg, quien en varias ocasiones ha dicho que cuando era niña y veía “Star Trek” solía gritar a su familia: “Vengan, vengan rápido. ¡Hay una mujer negra en la televisión y no es una criada!”.

Tras su papel en “Star Trek”, Nichols también trabajó como portavoz para la NASA.