Muere comisionado de las FAES en enfrentamiento en Guárico

294
Referencial

Durante una emboscada asesinaron al Comisionado de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), José Gregorio Palacios, de 46 años, jefe de la Dirección y Estrategia del estado Guárico (antiguo FAES).

Según una minuta policial, Palacios, en compañía de ocho funcionarios, se encontraba estacionado en la calle principal de Cabruta, municipio Juan José Rondón, diagonal al Centro de la Policía del estado. Estaba dentro de su camioneta junto a dos detenidos que habían sido capturados horas antes, quienes son integrantes de una presunta banda delictiva en esta zona.

Comisionado de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) José Gregorio Palacios. Foto: cortesía

Los uniformados, relata el texto, fueron interceptados y atacados sin mediar palabras por aproximadamente 30 hombres con armas largas y cortas, quienes al parecer lograron rescatar a los delincuentes. Datos recolectados indican que al parecer fue utilizado un francotirador desde gran distancia para neutralizar a la comisión.

José Palacios resultó herido luego de recibir dos disparos. Fue llevado hasta un centro médico en la ciudad de Caicara del Orinoco, estado Bolívar, donde horas más tarde falleció.

Mientras que la funcionaria Daniela Flores, de 42 años, recibió un disparo en la mano y el uniformado Jhonny Rodríguez, de 42 años también, recibió un disparo rasante en la cabeza. Actualmente se mantiene fuera de peligro según confirmó una fuente a Radio Fe y Alegría Noticias.

Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística (CICPC), delegación municipal Valle de la Pascua, iniciaron las investigaciones pertinentes a este hecho.

Según versiones de testigos, los que perpetraron el ataque son integrantes de «la Guerrilla» quienes tienen tomada está zona del Guárico. Se pudo conocer que múltiples comisiones policiales y castrenses se movilizaron hasta el lugar con el fin de generar operativos y capturar a los responsables.