Muere diputado de Guárico al presentar complicaciones de salud

117

El diputado de Asamblea Nacional por el estado Guárico, Juan José Marín Laya de 62 años de edad, falleció la mañana de este domingo 29 de marzo en el municipio San Diego del estado Carabobo.

De acuerdo con fuentes policiales, el parlamentario padecía de hipertensión arterial y diabetes, por lo que se complicó y fue trasladado a una clínica privada en la entidad carabobeña, donde le diagnosticaron un coma diabético que le provocó el infarto que causó su muerte instantánea.

A través de las redes sociales dirigentes del Partido Socialista Unidos de Venezuela (Psuv), y diputados de la oposición manifestaron sus condolencias a familiares del asambleísta guariqueño.

El gobernador del estado Guárico, José Vásquez escribió: “…Les notifico que en el día de hoy, fallece el compañero, hermano, Juan Marín. Que dolorosa noticia para todos nosotros porque sé el cariño de hermandad y el trabajo de él por nuestro estado. Todos nosotros somos testigo de ello….Inmenso dolor siento, por esta pérdida irreparable de Juan…Paz a su restos”.

Cabe destacar que Marin fue diputado suplente de AN en los periodos 2005-2010 y nuevamente 2011-2016.

En el 2015 vuelve hacer electo como diputado del estado Guárico por el circuito 2 que comprende los municipios Ribas, Zaraza, Monagas y Guaribe.

Previo a su muerte, el diputado se mantuvo muy ligado a José Vásquez, gobernador del estado llanero apoyándolo durante su gestión.

Los restos del parlamentario serán llevados a Calabozo donde se le brindaron su santa sepultura este lunes 30 de marzo.