Muere el jugador de baloncesto Garly Sojo

108
Foto: archivo

El jugador venezolano de baloncesto, Garly Sojo (24 años), murió mientras dormía durante la madrugada de este viernes 22 de diciembre, informó la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) a través de la red social X (antes Twitter).

El destacado deportista participó este año en el Mundial de Basquet que se llevó a cabo en Asia y además ganó una medalla de plata en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Garly Sojo, quien era integrante de la selección nacional de baloncesto, padecía de epilepsia y le sobrevino una crisis mientras dormía, momento en que no pudo recibir asistencia porque estaba solo. No obstante, periodistas de la fuente deportiva expresaron que el joven generalmente dormía con compañía para cuando sufriera alguna crisis epiléptica.

“Garly nos acompañó en el Preolímpico 2021, en los clasificatorios al Mundial, en la Copa del Mundo 2023 y en los Juegos Panamericanos Santiago 2023”, dice el comunicado de la FVB, en el que se describe a Sojo como un “extraordinario ser humano con gran proyección en el baloncesto”.

“QEPD hermano. Justo cuando la gloria comenzaba a alcanzarte. Una carrera prometedora por delante”, escribió el periodista Robert Lobo, a través de su cuenta en X.

“La verdad es que no tengo palabras. La parada está fea, Núñez”. Ese era el saludo entre nosotros desde el Mundial. ¡No lo puedo creer, menor!”, expresó el también periodista Luis Miguel Núñez, quien se especializa en la disciplina de baloncesto.

Los actos velatorios de Sojo iniciaron este mismo viernes 22 en la funeraria Vallés y sus restos los sepultarán este sábado 23 a la 1:00 pm en el Cementerio del Este, en la ciudad de Caracas.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.