Muere el primer médico en Aragua por COVID-19

112
Foto: cortesía Sociedad Venezolana de Infectología

La Sociedad Venezolana de Infectología confirmó la muerte del médico infectólogo, inmunólogo e internista Anselmo Rosales en el estado Aragua.

De acuerdo con su publicación en Twitter, Rosales fue «miembro destacado de esta Sociedad, pionero en la atención de pacientes con infección VIH».

En la nota de condolencia, destacaron que «salvó muchas vidas, fue maestro de maestros y es lamentable que COVID-19 nos lo arrebatara».

«Eres y seguirás siendo un valioso y ejemplar médico», publicaron.

Al respecto, la periodista en la entidad, Gregoria Díaz, indicó además que Rosales estuvo internado en una clínica privada desde el pasado sábado 1ro de agosto. Desde entonces, colegas solicitaban a través de las redes sociales el medicamento Remdesivir.

«Se le realizaron pruebas rápida y PCR que dieron positivo para COVID-19. El lunes fue llevado a terapia intensiva. Falleció este jueves aproximadamente a las 10:00 de la mañana», agregó Díaz.

La profesional de la comunicación agregó que Rosales estaba recién jubilado del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales donde fundó el servicio de Inmunología del Hospital Domingo Luciani.

«Fue Premio Nacional de Medicina Luis Razzetti, premio al mejor trabajo científico del Congreso panamericano sobre SIDA. Se había residenciado en Maracay tras su retiro», apuntó.