Medios cubanos informaron este miércoles (29-07-21) la muertes del “combatiente” Gilberto Antonio Cardero Sánchez, quien hizo parte del ejército rebelde y las fuerzas armadas del país caribeño.
Con la muerte de Cardero, se eleva a seis el número de militares de alto rango que han muerto en las últimas dos semanas en Cuba.
Cardero Sánchez se habría incorporado a las órdenes de Fidel Castro en 1957 y después de la revolución hizo parte de las fuerzas armadas cubanas donde, según la prensa, recibió varias condecoraciones.
Según el canal Univisión, Su cadáver fue cremado y sus cenizas depositadas en la Necrópolis de Colón, en la Habana, hasta que sean trasladadas a Santiago de Cuba.
En Twitter, algunos usuarios mencionaron la muerte de Cardero Sánchez
Causas de la muerte se desconocen
Hasta este miércoles cinco generales cubanos habían muerto y todos después de las manifestaciones del 11 de julio en la isla.
El lunes fallecieron Armando Choy Rodríguez y Manuel Eduardo Lastres Pacheco; el sábado 24 de julio murió Rubén Martínez Puente; y el 20 de julio Marcelo Verdecia Perdomo.
La primera muerte, la del general Agustín Peña, se reportó el 18 de julio, 7 días después de las protestas.
Las autoridades de la Habana no han explicado las causas de la muerte de estos generales y en algunos casos solo han confirmado que los cuerpos serán cremados.
Fuente: Cubanews, Univisión, Libertad.