Muere el sexto militar cubano en menos de dos semanas

35
MINFAR (i) y Gilberto Antonio Cardero Sánchez (d) Foto: Cubadebate

Medios cubanos informaron este miércoles (29-07-21) la muertes del “combatiente” Gilberto Antonio Cardero Sánchez, quien hizo parte del ejército rebelde y las fuerzas armadas del país caribeño.

Con la muerte de Cardero, se eleva a seis el número de militares de alto rango que han muerto en las últimas dos semanas en Cuba.

Cardero Sánchez se habría incorporado a las órdenes de Fidel Castro en 1957 y después de la revolución hizo parte de las fuerzas armadas cubanas donde, según la prensa, recibió varias condecoraciones.

Según el canal Univisión, Su cadáver fue cremado y sus cenizas depositadas en la Necrópolis de Colón, en la Habana, hasta que sean trasladadas a Santiago de Cuba.

En Twitter, algunos usuarios mencionaron la muerte de Cardero Sánchez 

Causas de la muerte se desconocen

Hasta este miércoles cinco generales cubanos habían muerto y todos después de las manifestaciones del 11 de julio en la isla.

El lunes fallecieron Armando Choy Rodríguez y Manuel Eduardo Lastres Pacheco; el sábado 24 de julio murió Rubén Martínez Puente; y el 20 de julio Marcelo Verdecia Perdomo.

La primera muerte, la del general Agustín Peña, se reportó el 18 de julio, 7 días después de las protestas.

Las autoridades de la Habana no han explicado las causas de la muerte de estos generales y en algunos casos solo han confirmado que los cuerpos serán cremados.

Fuente: Cubanews, Univisión, Libertad.