Muere escritora ucraniana herida junto a colombianos

19
Foto: cortesía

De acuerdo con la prensa internacional, la escritora ucraniana, Victoria Amelina, falleció como consecuencia de las heridas que sufrió en el bombardeo ruso a una pizzería en la ciudad de Kramatorsk, ubicada cerca del frente en la provincia de Donetsk, en Ucrania.

El ataque se registró el 28 junio y en el que 11 personas murieron, incluidos tres niños, mientras que otras 56 personas, incluyendo otro niño, resultaron heridas.

Para el momento del hecho, la escritora fallecida estaba junto al también escritor colombiano Héctor Abad y el Alto Comisionado para la Paz de la presidencia de ese país, Sergio Jaramillo.

La escritora ucraniana, de tan solo 37 años de edad, resultó herida y falleció el sábado según un comunicado de una organización no gubernamental.

“Les informamos que la escritora Victoria Amelina murió el 1 de julio en el hospital Mechnikov de Dnipro”, reveló en un comunicado la organización PEN Ucrania.

“Su muerte fue causada por heridas incompatibles con la vida, recibidas durante el bombardeo”, indicó la misma fuente. 

La mencionada ONG promueve la libertad de expresión y la literatura y es una organización muy cercana a la escritora fallecida.

El ataque ruso realizado con un misil causó la reacción y el rechazo por parte del presidente de Colombia, Gustavo Petro. El Jefe de Estado publicó un texto y exigió a su par ruso explicar lo ocurrido.

Ante la comunicación colombiana, la cancillería de Rusia en Colombia respondió que dicha pizzería “no es un lugar apropiado para degustar platos de cocina ucraniana”.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.