Franz Beckenbauer, una de las más excelsas figuras del fútbol alemán y mundial, murió. De acuerdo con un texto difundido por su familia, su deceso ocurrió el 7 de enero de 2024 a sus 78 años.
El alemán es el segundo campeón mundial que fallece durante los primeros 8 días del año 2024. El primero en fallecer fue el brasileño Mário Jorge Lobo Zagallo, el pasado 5 de enero a los 93 años.
Beckenbauer es considerado como la máxima leyenda del fútbol alemán y fue campeón del mundo como jugador en 1974. Entre sus más grandes logros también figura haber sido campeón del mundo como entrenador en 1990.
No conforme con los títulos anteriores, también fue campeón de la Copa Europa en tres ocasiones con el Barcelona FC y una Eurocopa con Alemania (1972), además de dos balones de oro (1972 y 1976).
En los últimos años había estado retirado de la vida pública por problemas de salud. Su ausencia también se debía al escándalo desatado por presuntas irregularidades en su trabajo para conseguir que Alemania fuese la sede del Mundial 2006.
Durísima noticia, a los 78 años falleció Franz Beckenbauer. Leyenda del fútbol mundial.
— Pablo Giralt (@giraltpablo) January 8, 2024
QEPD 🙏🏼 pic.twitter.com/ioP1Q9QOvJ
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.