Muere otro niño en el J.M. de los Ríos

41
sería el noveno niño que muere en el JM de los Ríos este año
Foto: Archivo.

La Organización no Gubernamental Prepara Familia informó el fallecimiento de Eliecer Aguiar, de 12 años de edad, quien permanecía en el área de nefrología del hospital José Manuel de los Ríos.

La organización informó que se trata del noveno niño con insuficiencia renal que muere mientras permanecía internado en ese área del hospital en lo que va de año.

También explicaron que Eliecer estaba amparado por las medidas cautelares dictadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en febrero de 2018.

Dichas medidas fueron ampliadas en 2019, después de una solicitud de Prepara Familia y Cecodap, para proteger a los internados en otras 12 áreas del centro de salud.

«Pronto no habrá niños que atender»

El Coordinador General de Cecodap, Carlos Trapani, se pronunció sobre el fallecimiento de Eliecer.

«Llegará el momento en que no será necesario cumplir con las obligaciones que imponen estas medidas [de la CIDH] porque no habrá niños que atender, porque todos estarán muertos», sentenció Trapani.

«Nuestro apoyo y condolencias a la familia de Eliecer. No están solos. Haremos todo lo que nos corresponde para alzar la voz y evitar que ningún niño muera sufriendo las carencias de medicamentos», culminó.