Muere trabajador de CANTV Apure por neumonía

198
Córdova, de casco blanco, se encargaba de hacer reparaciones de líneas telefónicas en comunidades de SF

Este viernes 7 de agosto familiares y amigos del señor Fidel Córdova confirmaron que falleció por complicaciones respiratorias en el hospital Pablo Acosta Ortiz luego de permanecer varios días hospitalizado en un clínica privada de San Fernando de Apure.

Había sido internado días atrás por presentar un cuadro de neumonía y altas fiebres. La noche de este jueves fue trasladado al único hospital centinela de la capital apureña donde fue intubado debido a sus complicaciones, falleciendo este viernes a primeras horas de la mañana.

Según fuentes extraoficiales, a Córdova, de 60 años de edad, lo venían tratando como un caso sospechoso de Covid-19 debido a la sintomatología que presentaba y que había dado positivo en la prueba rápida.

Se esperaba por los resultados de la PCR pero lamentablemente murió antes de conocerlos.

Córdova laboraba como técnico en la filial regional de CANTV en el estado Apure. Era bastante reconocido y respetado en la comunidad. Fue descrito como un hombre sencillo, humilde, muy servicial y respetuoso de su trabajo al momento de reparar una avería de los servicios telefónicos y de internet en el municipio capital de esta entidad llanera.

Hasta este viernes 7 de agosto, San Fernando solo registraba 59 casos confirmados de Coronavirus, según boletín de la presidenta de Insalud-Apure, María Eugenia Colmenares.

De estos casos, 45 se mantienen activos y 14 recuperados. En esta data oficial no se incluyen cifras de fallecidos a pesar de que extraoficialmente se conoce de al menos tres muertes presuntamente de Covid-19.

En total, Apure registra hasta los momentos 1886 casos confirmados, en sus 7 municipios, entre importados y comunitarios.

Las autoridades regionales siguen exhortando a la población a permanecer en sus hogares y cumplir las medidas de seguridad, tales como el uso obligatorio del tapabocas, lavado frecuente de manos, distanciamiento físico, evitar saludar de beso o abrazo y ante cualquier síntoma acudir al médico o notificar.

«La prevención sigue siendo la clave para mantener a raya la pandemia, en nuestras manos está nuestra salud y la de nuestras familias», culmina el comunicado oficial de la alcaldía de San Fernando.