Muere uno de los heridos en los atentados en Maracaibo

394
Tiroteo Maracaibo
Foto: captura de video

Una de las personas que resultaron heridas en los atentados ocurridos este sábado 18 de febrero en la ciudad de Maracaibo, falleció la madrugada de este domingo en el Hospital Materno Castillo Plaza.

Se trata de Luis Castilla, quien era empleado de la carnicería Tu Finca Express. Recibió un disparo en el abdomen y lo trasladaron al Hospital Universitario de Maracaibo de donde lo llevaron posteriormente hacia el Materno para una intervención quirúrgica, reseñó el portal regional Versión Final.

Castilla murió a las 4:00 de la mañana de este 19 de febrero.

La víctima resultó sorprendida junto a otras personas que estaban en el establecimiento cuando dos pistoleros entraron y dispararon contra todos los presentes e hirieron a 4 personas, entre esas, a Castilla.

Samba Market lamenta los hechos

Una situación similar ocurrió dos horas después en el local Samba Market, donde terminaron heridas otras cinco personas. Ante este hecho, el establecimiento emitió un comunicado en donde expresa «con muhco dolor los violentos hechos ocurridos en nuestras instalaciones de la sede de Maracaibo».

Ante esto, el local comercial pidió a las personas que acompañen con oraciones para «la rápida recuperación de nuestros jóvenes trabajadores y fieles clientes que actualemte los atienden en distintos centros de salud de la ciudad». Además, resaltó que tanto las víctimas como los familiares cuenta con el respaldo médico y logístico por parte de Samba, según publicaron en su cuenta en Instagram.

Tu Finca Express también se pronunció ante estos hechos y emitió un obituario donde lamenta la muerte de Castillla y expresa que «tenemos fe de que encontraremos justicia ante esta situación» y extendió sus condolencias a los familiares y amigos de Castilla por la «irreparable pérdida».

Por su parte, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, designó a la Fiscalía 48 del Ministerio Público para investigar el hecho.

Más temprano, el alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez, expresó que están trabajando de manera “coordinada” con los cuerpos de seguridad de la región para “hacer frente a los dos lamentables hechos delictivos” y dar con los responsables de ambos actos, escribió a través de su cuenta en Twitter.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.