Nueve heridos dejan dos atentados en Maracaibo

1750
Tiroteo Maracaibo
Foto: captura de video

Al menos nueve personas resultaron heridas la mañana de este sábado 18 de febrero luego de dos tiroteos que se registraron en la ciudad de Maracaibo: uno en una carnicería y el otro en el local Samba Market.

El primero se registró cerca de las 8:30 de la mañana en una carnicería que está en la urbanización La Paz, corredor vial Cecilio Acosta. Aquí los disparos dejaron a cuatro personas heridas: Francisco Castillo, Adrián Nava (32 años), Yoselin Ferrer (38 años) y José Fernández (33), a quienes trasladaron al Hospital Universitario y a una clínica privada.

El segundo tiroteo ocurrió dos horas después en Samba Market, donde las balas hirieron a tres clientes y a dos empleados, de acuerdo a la información que obtuvo Radio Fe y Alegría Noticias.

Extraoficialmente se conoció que estos hechos responden a un intento de extorsión hacia los dueños de ambos establecimientos.

Hace menos de un mes se registró un hecho similar en la clínica Paraíso, también en la ciudad de Maracaibo.

Entretanto, el pasado 5 de enero funcionarios de la Policía de Maracaibo verificaron que hubo el lanzamiento de un artefacto explosivo en la fábrica de madera “La Oriental”, en la avenida Los Haticos, también de la mencionada ciudad. Este hecho no dejó heridos, según la minuta policial.

Se pronunció el Alcalde de Maracaibo

Por su parte, el alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez, expresó que están trabajando de manera “coordinada” con los cuerpos de seguridad de la región para “hacer frente a los dos lamentables hechos delictivos” y dar con los responsables de ambos actos, escribió a través de su cuenta en Twitter.

En ese sentido, Ramírez resaltó que desde la Alcaldía repudian y enfrentarán “todo tipo de manifestaciones delictivas y de violencia que busquen generar zozobra” en la ciudadanía y además hizo un llamado a la calma.

Con información de Francisco Fonseca | Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.