Mueren diez personas en un tiroteo en Estados Unidos

199
Foto: EFE

Al menos unos diez ciudadanos perdieron la vida y otros diez están heridos luego de un tiroteo que se registró este sábado 21 de enero en Monterey Park, al este de Los Ángeles, en Estados Unidos.

El capitán Andrew Meyer, de la policía de Los Ángeles, informó que el tiroteo ocurrió pasadas las diez de la noche y responsabiliza a un hombre cuya identidad se desconoce y sigue en libertad.

Las autoridades policiales desconocen el motivo que llevó a esta persona a abrir fuego en el Monterey Park.

«Estoy siguiendo la situación de cerca y urjo a la población a seguir las instrucciones de los oficiales locales y de las fuerzas del orden en las próximas horas», expresó el Presidente norteamericano, Joe Biden, a través de su cuenta en Twitter.

Cancelan actividades del Año Nuevo Lunar

Por su parte, los eventos que estaban previstos para la celebración del Año Nuevo Lunar, terminaron cancelados a raíz de lo ocurrido en este tiroteo.

Las actividades que se extenderían hasta este domingo, se cancelaron aseguró el jefe policial de Monterey Park, Scott Weise.

La decisión es por “precaución y reverencia a las víctimas”, expresó ante los medios de comunicación.

Los eventos anteriores del Año Nuevo Lunar en la ciudad han atraído multitudes estimadas en más de 100.000 personas de todo el sur de California, según la ciudad. No está claro cuántas personas estaban reunidas en el área cuando ocurrieron los disparos.

Segundo tiroteo en dos meses

Este hecho ocurrió justamente dos meses después del último tiroteo registrado en Estados Unidos, cuando el 22 de noviembe un hombre disparó en el supermercado de la cadena Walmart en Virginia y acabó con la vida de seis personas. El agresor, quien resultó ser el gerente de la tienda también murió, según informó la policía local en ese entonces.

Las autoridades informaron que un número de personas también resultaron heridas aunque no se supo la cantidad exacta.

El senador estadounidense, Mark Warner, dijo en un tuit que estaba “asqueado por los informes de otro tiroteo masivo, esta vez en un Walmart en Chesapeake”.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.