Siete muertos y varios heridos en un tiroteo en Virginia

179
7 muertos y varios heridos tras tiroteo en Walmart en Virginia
Foto: Cortesía

Faltaban 45 minutos para cerrar la tienda cuando el tirador irrumpió el supermercado de la cadena Walmart en Virginia (EE.UU.) y asesinó a seis personas.

El agresor también está muerto, según informó la policía local, y se trata del gerente de la tienda. Se desconocen las causas que lo llevaron a cometer el hecho.

El hecho se produjo la noche de este martes 22 de noviembre en la localidad de Chesapeake. Las autoridades informaron que un número de personas aún sin determinar también resultaron heridas aunque un portavoz policial indicó que la cifra está por debajo de los 10.

El senador estadounidense, Mark Warner, dijo en un tuit que estaba “asqueado por los informes de otro tiroteo masivo, esta vez en un Walmart en Chesapeake”.

Entre tanto, en la cuenta de Twitter de Walmart publicó este miércoles que estaban “conmocionados por este trágico evento”.

«Rezamos por los afectados, la comunidad y nuestros colaboradores. Estamos trabajando estrechamente con las fuerzas de seguridad y nos centramos en apoyar a nuestros colaboradores», añadió el gigante estadounidense de los supermercados.

En 2019

El tiroteo del martes también trajo recuerdos de otro en un Walmart en 2019, cuando un hombre armado que, según la policía, estaba apuntando a mexicanos, abrió fuego en una tienda en El Paso y mató a 22 personas.

Otro tiroteo

El pasado sábado 19 de noviembre, cinco personas murieron y otras 18 resultaron heridas en un tiroteo que se produjo en un club nocturno de Colorado Springs (Colorado, Estados Unidos), según confirmó la policía local.

Un joven de 22 años seria el responsable de este hecho. Según los relatos, el hombre entró en el local y de inmediato comenzó a disparar a los asistentes.

Con información de DW y AFP